Publicidad
Economía · 2 de Junio de 2021. 13:26h.

Puigneró contradice a Calvet

El vicepresidente defiende un "aeropuerto preparado para la economía del siglo XXI"

Puigneró contradice a Calvet

El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha defendido que Cataluña necesita un "aeropuerto preparado para la economía del siglo XXI" y ha contradicho a su predecesor en el cargo, el ex consejero Damià Calvet, que rechazó la ampliación de la tercera pista y apostó por "un modelo descentralizado" con el de Girona y Reus.

Puigneró ha reclamado durante la sesión de control al Govern que "las infraestructuras deben entenderse en clave de territorio" y ha señalado que "este país no puede permitirse el lujo de no tener un aeropuerto preparado para la economía del siglo XXI".

"Por eso ayer el Govern, con el presidente, decidimos aprobar una primera medida, que es una mesa institucional para abordar lo que debe ser este aeropuerto que necesita Barcelona y que también necesita toda Cataluña", ha destacado.

El vicepresidente se ha comprometido a hacer de Cataluña "un país de progreso" y ha remarcado que esto significa ser "un país conectado por tierra, un país conectado por mar, un país conectado por el aire e incluso por el ciberespacio".

Finalmente, Jordi Puigneró ha recordado que "hemos sido un país industrial y las infraestructuras han sido claves. Teníamos que mover mercancías y personas", pero ha animado a ser, también, "un país digital". "Tenemos que poder mover bits y megabits. Esto será fundamental para la competitividad de nuestro país", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 A., Barcelona, 02/06/2021 - 17:53

Abans tot el dia bramant per ser un hub internacional i dient que MadriT no ens deixava. Ara que tenim l ocassió, dient que no, que volem un model descentralitzat. Fent bastanta pena.

#4 L'Aeroport de El Prat, Barcelona, 02/06/2021 - 17:09

Quina amplitud de mires que té la Chene, si no arriba a ser pel govern central, avui dia no tindriem l'Eixample de Barcelona de l'esplèndid i futurista Pla de Ildefons Cerdà, sinó una ciutat provinciana decimonònica, ni els JJ.OO 1992 d'en P. Maragall, ara tenim cupaires, Arrans, Colaus flors de lliri.....

#3 botifler1914, Waterpus, 02/06/2021 - 16:12

Nos sobra aeropuerto por todos lados, y la T2 muerta de asco.
Ahora ya es mastodontico, te agotas para llegar a tu puerta de embarque.

#2 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , EL PRAT MIRA ALMAR I CRECER , 02/06/2021 - 14:51

Hay UNA COSA CLARA ,, Si BARCELONA Aspira hacer Grandes Congresos en la Ciudad ,, esta necesita tener URGENTEMENT AMPLIAR EL AEROPORT DEL PRAT .. Para aserlo muy Internacional ..BARCELONA Tuene una Ventaja PUEDE CRECER GANANDO ESPACIO AL MAR . Como asen todos los Puertos . Las Pistas sobre el mar es una gran solucion ,,