Publicidad

El Govern releva al consejero delegado tras abstenerse con el aval del Tribunal de Cuentas

Purga en el ICF

(foto: ICF.cat)

El consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), Víctor Guardiola, será relevado por Jordi Òliva, hasta ahora director de negocio institucional de CaixaBank, según informa el Ara. El Govern aprobará este mismo martes el nombramiento de Òliva.

El relevo se produce tres meses después del malestar del Govern con el ICF cuando el ente votó su papel como avalista de los 5,4 millones de euros que reclamaba el Tribunal de Cuentas a ex altos cargos de la Generalitat y que terminó con la abstención del propio Guardiola y los votos en contra de tres miembros independientes que ya fueron relevados.

Guardiola sólo ha ocupado el cargo durante nueve meses; lo asumió el 1 de febrero. Al igual que su sucesor, antes de dar el salto a la administración Guardiola desarrolló parte de su carrera profesional en CaixaBank, donde ocupó diferentes cargos directivos de ámbitos territoriales y sectoriales entre los que destaca su etapa de director área de empresas

Su sustituto, Jordi Òliva (Barcelona, 1961), ha estado en los últimos seis años en CaixaBank, donde estaba el responsable del negocio institucional. De 2011 a 2015, cuando Andreu Mas-Colell era consejero de Economía y Conocimiento, fue director general de Política Financiera de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 David, FOLGUEROLES, 02/11/2021 - 15:35

¿Sabéis que es Caixabank? Pues yo sí lo sé, por lo que me di de baja hace ya muchísimos años.

#6 Neferu, Barcelona, 02/11/2021 - 14:36

Una prueba más del totalitarismo despótico que rige el la Generalitat catalana. El que se mueve en la foto, cae fulminado. El governet catalán exige una fidelidad absolutamente opresora.

#5 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 02/11/2021 - 12:53

Comportamiento nada sorprendente pues es el propio de mafiosos y matones

Así, los 3 independientes que votaron contra sus deseos fueron ya "relevados". El Sr. Guardiola se "abstuvo"... a la puta calle también aunque la abstención le valió 3 meses más de cargo

El "nuevo", Jordi Oliva, ya sabe a lo que va. A ser un hombre felpudo.

#4 Estos indepes..., Terrassa, 02/11/2021 - 11:45

... siempre con el rodillo, no vaya a ser que alguien se atreva a opinar distinto...

#3 Lepero, Barcelona, 02/11/2021 - 11:42

Una de dos, o ets separata o ets fatxa, i si ets fatxa, aquí no pots viure dels diners públics. Tó pa mí.