Publicidad
Economía · 24 de Marzo de 2022. 19:37h.

¿Qué les enseñan en Esade?

Una filial hace suspensión de pagos

¿Qué les enseñan en Esade?

Jaume Guardiola, presidente del Patronato de la Fundación Esade

El parque empresarial Creaopolis de Esade, con sede en Sant Cugat, ha presentado concurso de acreedores tras presentar un pasivo de 34 millones de euros.

La mayor parte de la suma corresponde a un crédito sindicado con el que se financió la construcción del edificio en el 2009 y del que están pendientes 26,6 millones.

Las principales deudas son con el Institut Català de Finances, Caixabank, BBVA, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Esade, que financiaron la construcción de la sede, según informa La Vanguardia.

Esade es el principal accionista de Creapolis controlando el 81% de las acciones a través de la Fundación Esade. El resto del capital está en manos de Avançsa (Generalitat), del Ayuntamiento de Sant Cugat y la asociación Sant Cugat Empresarial.

“La continuidad del centro es inviable manteniendo el funcionamiento actual”, lamenta Oriol Alcoba, director general del campus, que emplea a 13 personas y alberga 47 empresas del sector digital.

Alcoba apunta que Esade Creapolis se ha visto abocada presentar concurso a causa de la delicada situación que atraviesa desde que estalló la crisis de la pandemia y, especialmente, desde que en octubre fue obligada a cumplir una sentencia del TSJC que limita el uso del terreno a funciones académicas y veta el alquiler del espacio a empresas.

“No vemos perspectivas de futuro si no podemos alquilar las oficinas a empresas nuevas, esta actividad aporta el 80% de los ingresos”, lamenta Valeria Guitart, directora financiera de la escuela de negocios.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Pedro, Bcn, 25/03/2022 - 16:25

Verguenza de titular. El que lo haya escrito debe ser un rojo antisistema fijo.

Los de e-noticies mejor os lo haceis mirar. Os la han colado hasta el fondo.

#7 Kropotkin, Bic, 25/03/2022 - 10:40

Les enseñan a forrarse sin escrúpulos a cualquier precio. Si es posible solo en catalán, pero si hay la suficiente pasta, da igual. Todo tipicamente catalanoide... Fábrica de ineptos con complejo de inferioridad... Jua, jua, jua,...

#6 Onofre de Dip, Barcelona, 25/03/2022 - 07:26

Yo creo que más de uno matricula a sus hijos en ESADE para que el querube en cuestión haga importantes y útiles amistades de cara al futuro. Porque los contactos siempre serán decisivos. Y en un ambiente tan pijo y selecto aún más.

#5 Very, a, 24/03/2022 - 23:05

el Ayuntamiento de San Corrupto del Vallés concedió a Esade una licencia para centro educativo pero ellos alquilaban los espacios como oficinas a empresas, era el 80% de sus ingresos, hasta que Nuñez y Navarro metió un querella que ganó y por orden judicial Esade ya no puede seguir lucrándose ilegalmente.

#5.1 Jos, VNG (Ghost Republic), 25/03/2022 - 11:11

Això seria una explicació.

#4 Telamarinera , Vng, 24/03/2022 - 21:53

Hubo un tiempo q Escuela de Negocios significaba Barcelona. Madrid tenia una EOI, poca cosa. Empezamos a mirarnos ombligo y : Madrid IE, ICADE, y las catalanas IESE y ESADE crean centros q su crecimiento les sorprende.. y hoy tienen incluso más prestigio q sus matrices.
Ser y estar.. son líneas paralelas. Si no quieres ser, acabas no estando.