El portavoz de Fomento del grupo parlamentario catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha planteado en el Congreso de los Diputados una moción en la que pide al Gobierno español que presente, en el plazo de dos meses, la concreción de las infraestructuras que tendrán prioridad y las que estarán paralizadas tras la reducción de la inversión que experimentará el ministerio de Fomento como consecuencia del plan de austeridad 2010-2013.
Macias recuerda que éste será uno de los ministerios que sufrirá un mayor recorte en sus inversiones, de hasta 1.750 millones de euros en 2010. El parlamentario de CiU pide que la nueva planificación se realice con criterios de productividad y rentabilidad social y económica.
En este sentido, defiende que se prioricen de manera especial las infraestructuras destinadas al transporte intermodal de mercancías, con el objetivo de incrementar su transporte ferroviario, y también propone que se acelere el corredor del Mediterráneo. La moción también pide que se priorice la conclusión de las obras que ya están empezadas y que, por lo que sea están paralizadas. En este sentido, pide "especial atención" para el desdoblamiento de la N-II a su paso por las comarcas gerundenses y hasta la frontera francesa.
Publicidad
Economía · 15 de Febrero de 2010. 22:43h.
¿Qué proyectos paralizará Fomento?
CiU pregunta en el Congreso sobre el alcance del plan de austeridad

El diputado de CiU Pere Macias
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad