Publicidad
Economía · 18 de Mayo de 2018. 16:45h.

Relevo en Abertis

Salvador Alemany se va después de 20 años

Relevo en Abertis

Salvador Alemany

El consejo de administración de Abertis ha aprobado este viernes el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Salvador Alemany, que deja la empresa tras estar veinte años al frente. Este relieve es consecuencia del “éxito” de la OPA que Hochtief -filial de ACS- lanzó sobre Abeta.

“La composición del nuevo consejo de Administración se adapta a la nueva estructura del accionariado de Abertis, con la entrada de 10 nuevos consejeros de Hochtief, propietario del 78,79% de las acciones de la compañía; y la salida de cinco consejeros dominicales de Criteria, entre ellos el hasta hoy presidente de Abertis, Salvador Alemany”, informa la concesionaria en un comunicado. También han presentado su renuncia cinco consejeros independientes, mientras que otros tres se mantienen en el consejo de administración.

El Consejo de Administración de Abertis ha agradecido Salvador Alemany “la gran dedicación, los servicios prestados y la diligencia en el ejercicio de su cargo, deseándole una exitosa nueva etapa profesional”. La compañía destaca que el hasta ahora presidente de la concesionaria de autopistas ha impulsado “la búsqueda de soluciones para la financiación de las infraestructuras a través de la colaboración público”, y ha trabajado a favor “del crecimiento económico, el fomento de el empleo, la vertebración de los territorios y la unión de sus ciudadanos”.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 18/05/2018 - 17:24

¡Que no! ¡que no! Yo sé por lo que ha sido; a este señor le ha dado un yu-yu al enterarse de que el nuevo MHP Torrat, ni pagaba ni piensa pagar las autopistas... y ante un encontronazo institucional con este orate, mejor me las piro.