Economía · 30 de Diciembre de 2009. 16:02h.

Renfe sube las tarifas hasta un 6%

Miralles considera que "nos quiere joder la fiesta del traspaso de Cercanías"

Renfe sube las tarifas hasta un 6%

Las tarifas subirán muy por encima del IPC

El consejo de administración de RENFE haya decidido subir las tarifas en el 2010 por encima de la inflación: un 6% el precio de los billetes de cercanías, un 4% del AVE y trenes de larga distancia y un 5% los de media distancia. El coordinador general de EUiA y diputado, Jordi Miralles, considera "escandaloso" y ha recordado que "ni las pensiones ni los sueldos de los trabajadores tendrán un incremento similar".

En opinión del dirigente de EUiA, "en momentos de crisis económica como los que vivimos, que comportan un incremento del paro y pérdida del poder adquisitivo de los salarios, se deberían congelar los precios de los servicios esenciales, como lo son el agua, la electricidad, el gas y el transporte público ". Para Miralles "parece que RENFE, con esta injusta subida de tarifas, nos quiere joder la fiesta del traspaso de cercanías".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Schumacher, Barcelona, 31/12/2009 - 12:27

Realmente alguin se cree que este traspaso sirve para algo. Solo propaganda barata para que la borregada les vuelva a botar. Demagogia pura para mantenerse en la poltrona

#8 Fran, Llinars, 31/12/2009 - 00:41

No entenc res,d q us queixeu si teniu els preus dls peatges,ferrocatas,metros,busos,els mes cars d´Espanya,apart d q 1 vegada transferides les competencies d rodalies ja podreu baixar els preus,a veure si ho feu.Xoriços tots!!

#7 Josep, Betulo, 30/12/2009 - 21:49

Ens van ofegan..i els botiflers que ens governen , grasos com a porcs,¡ja es hora que els arribi el seu St.Marti ¡¡¡Visca la Terra!! ¡¡Mori el mal Govern!!

#6 VINCENT, BCN, 30/12/2009 - 20:59

Tot es massa escandalos. Els transports tindrien que ser mes economics donç es la vida d'una nacio. Ens hem de poder moure amb llibertat i economia.

#5 sulfuro sulfuro, Barcelona, 30/12/2009 - 20:27

No me lo explico.Muchos estaban convencidos de que con el traspaso cecanías iba a ser una Jauja de buenos, bonitos y baratos.
Cuando los del Tripartit enchufen a todos sus
amigos, todo irá mejor.
¿O no? Esperar y ver. Entretanto:pagar.