Publicidad
Economía · 14 de Mayo de 2012. 12:59h.

Sala i Martín considera "un error" salvar a Bankia

El economista deja claro que "yo dejaría caer a los bancos"

Sala i Martín considera "un error" salvar a Bankia

Imagen de la entrevista

El economista Xavier Sala i Martín, entrevistado en Antena 3, ha manifestado que "es un error que el gobierno salve a los bancos". "Yo creo en el sistema de mercado. Pones una tienda de ropa y si te sale bien te haces rico y si te sale mal te arruinas. Pero si pones un banco y te sale bien te haces rico y si te sale mal, viene papá gobierno y te salva", ha criticado.

Sala i Martín considera que "esto lleva a los bancos a arriesgarse demasiado" y ha reconocido que "yo los dejaría caer". El economista, que ha apuntado que "no hemos tocado fondo", ha advertido también que "podría pasar que el euro se rompiera, que los del norte expulsaran a los del sur".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#25 Jordi, Reus, 15/05/2012 - 22:20

El que s'ha de fer és salvar els bancs, per assegurar els dipòsits dels clients i fotre fora als gestors.

#24 Bacus, Sort, 15/05/2012 - 08:58

Sala i Martín te tota la raó, no s'ha de salvar cap banc. Les coses que hem d'exigir son sanitat, educació i treball per a tothom.

#23 Ramon, Barcelona, 15/05/2012 - 01:04

el cantant Buenafuente és el de blau anilina?... ho dic per deducció estilística, perquè els altres dos fan pinta de banquers de Brooklyn, the Solomon Brothers... o era Lehman Brothers?.

#22 cat51, cat, 14/05/2012 - 22:31

Es a dir, espanyols que normalment presumeixen de liberals, fins que son ells qui ensenyen el cul. Aleshores com que tenen la clau de la caixa es creuen que els diners son seus. CajaMadrid en mans del PP fa figa i falten mans per tapar el forat. Per Spanair no hi havia calés. Per Iberia sí.

#22.1 -emilio, a, 14/05/2012 - 22:45

le has oido decir algo sobre los 10.800 millones inyectados por el FROB en las cajas catalanas? O de los 300 mil catalanes afectados por las preferentes? A que no. Se le habrá olvidado...

#22.2 pepe, andorra, 15/05/2012 - 14:23

Cat51, me parece q tu foto sale al lado de la palabra demagogia y manipulacion en el diccionario. Criticar las faltas de los demás y esconder las propias es algo muy miserable, pero típico de ultranacionalistas.

#21 cat51, cat, 14/05/2012 - 22:28

Fixeu-vos que tots els espanyols que normalment circulen per aquest foro, han saltat tots a una per criticar Sala i Martín, donat que la Caixa salvada per l'Estat es Bankia, es a dir Caja Madrid. La que ha finançat les grans obres de Madrid i Valéncia, i el Real Madrid. I si hagués estat la Caixa?

#21.1 Javi, Barcelona, 15/05/2012 - 00:21

Catalunya está llena de nacios. Bankia no es Caja Madrid es la fusión de 7 cajas, una de ellas catalana y CM no era la que peor estaba. El 60% de las provisiones del ladrillo de Bankia pertenecen a Bancaja.

#21.2 pepe, andorra, 15/05/2012 - 14:24

fijaos q todos los ultras catalanistas q escriben por aqui no se acuerdan del dinero q administradores catalanes se han llevado de sus bolsillos, solo se acuerdan de lo malos q son los demás. Asi se incuba el huevo de la serpiente chaval.

#21.3 Molonp, Barcelona, 16/05/2012 - 12:11

Hay Javi no me hagas reír, ya está bien de decir tonterías. Una de ellas catalana te refieres a Caixa Layetana que supone un insignificante % dentro de Bankia y que el 50% de Bancaja, por favor deja de mirar intereconomía y lee mas los periódicos en general, si es que sabes leer claro está.