Publicidad

La compañía presenta "el primer coche eléctrico 100% eléctrico"

Seat reaviva

El prototipo Altea XL Electric Ecomotive

Seat ha presentado el prototipo Altea XL Electric Ecomotive, "el primer coche eléctrico pensado, desarrollado y fabricado en España", según la compañía. El nuevo coche de la marca de Martorell produce cero emisiones de CO2. Asimismo, se ha mostrado el nuevo prototipo León TwinDrive Ecomotive.

La empresa automovilística ha informado que los próximos meses cederá unidades de ambos modelos a Administraciones Públicas de Catalunya y de Madrid y empresas e instituciones para que los incorporen a sus flotas de vehículos. Una de las intenciones de Seat es recoger datos sobre el uso de los coches y evaluarlos, para que a medio plazo se puedan fabricar coches eléctricos en serie.

Seat prevé poner en el mercado el primer híbrido eléctrico enchufable en 2015 y, un año después, un coche sólo eléctrico. El anuncio del lanzamiento de los primeros vehículos eléctricos coincide con la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca, ya que la empresa hará cuatro nuevos modelos durante los próximos doce meses. El primero será el Mii, un coche urbano.

La marca catalana espera que el futuro corredor mediterráneo sirva para reforzar aún más la estrategia ferroviaria y triplicar las exportaciones en tren del 11% actual a un 30%. En la actualidad, Seat exporta más del 40% de sus vehículos por vía marítima y el 95% de estos coches llegan al puerto de Barcelona en tren. En 2009, la empresa puso en marcha un servicio que une las plantas de Martorell y Zona Franca en tren. Esto ahorra la circulación de 57.000 camiones al año.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Soroll, Europa, 10/11/2011 - 09:34

Si es espanyol que el paguin ells, i que els subsidis dels treballadors tambe els paguin ells. La crisi no deixa dubtes, una empresa no competitiva com Seat sense cap valor afegit i que comporta tantes despeses cal tancar-la . Cal reconversió del parc i tancar la fabrica o exporta-la a espanya.