Economía · 4 de Julio de 2013. 15:58h.

Serra 'declara' el 16 de julio en el Parlamento sobre Caixa Catalunya

Comparece ante la la comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades de las entidades financieras

Serra 'declara' el 16 de julio en el Parlamento sobre Caixa Catalunya

Serra, en una imagen de archivo

El ex presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, comparecerá el próximo martes 16 de julio en el Parlament para dar explicaciones sobre su gestión al frente de la entidad financiera.

El lunes se iniciarán las comparecencias en la comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores. El también expresidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, será el primero en intervenir ante los diputados.

De momento están convocadas las cuatro sesiones previstas durante julio. Así, el próximo lunes, comparecerán el expresidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, el ex consejero delegado de Catalunya Banc, Jaume Masana, el representante del FROB en el consejo de administración de Catalunya Caixa, Juan María Hernández, y el ex presidente de Caja Manresa y ex presidente de Catalunya Caixa, Manuel Rosell.

El martes 16 las comparecencias empezarán con el ex presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, y seguirán con las del secretario del consejo de administración de Catalunya Caixa, Joan Ràfols, de la representante del
Sindicat d’Estalvi en Catalunya Banc, Raquel Puig, y del secretario general del Sindicat d’Estalvi y ex miembro del consejo de administración de Caixa Catalunya, Jordi Campins.

El lunes 22, comparecerán las representantes en Catalunya Banc de CCOO, UGT y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines, Montserrat Delgado, Susagna Muns y Norma Gutiérrez respectivamente, y el representante del FROB en el consejo de administración de Catalunya Caixa, José Antonio García.

Finalmente, el día 29, el último lunes de este periodo de sesiones, comparecerán el ex presidente de Catalunya Caixa, Fernando Casado, ex director general de Caixa Catalunya, Josep Maria Loza, y el economista y ex presidente de Catalunya Caixa, Antoni Serra Ramoneda.

La comisión acordó, hace unas semanas, cerca de un centenar de comparecencias, que seguirán el próximo periodo de sesiones, entre las cuales las del ministro Luis de Guindos, los exministros Elena Salgado y Pedro Solbes, el consejero Andreu Mas-Colell; el exconseller Antoni Castells, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el ex presidente de esta entidad Rodrigo Rato, y directivos y ex directivos de Catalunya Banc y Catalunya Caixa y las antiguas cajas de Catalunya, Manresa, Tarragona, Unnim, Terrassa, Sabadell, Manlleu, Penedés, Girona y Laietana.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Manolo, BCN, 05/07/2013 - 12:11

Hay personajes que el único mérito que han aportado es su apellido catalán, les deseo que vuelvan a nacer como Pérez o García a ver qué les deparaba la vida.

#11 Manolo, BCN, 05/07/2013 - 12:08

Que sí, Serra, tranquilo, que todos los sabemos: "la culpa fue del cha, cha, cha"...

#10 Antisocialista, Igualada, 05/07/2013 - 08:42

A aquest tiu l'haurien de fotre a la preso.

#9 qvic, Barcelona, 05/07/2013 - 05:21

Com és que tanta "matèria gris" s'escolten les mentides d'aquest polític sense immutar-se? Escola de negocis o escola de lladres?: http://www.youtube.com/watch?v=0GwftsSD_5w

#8 qvic, Barcelona , 05/07/2013 - 05:14

Escoltant el diagnòstic de la crisi que feia al 2008 a Esade, entendrem per què hem arribat on hem arribat amb polítics com aquest. Estem en mans de profunds ineptes que arramblen tot el que poden i se'ls enrefot el bé comú: http://www.youtube.com/watch?v=0GwftsSD_5w