Publicidad
Economía · 31 de Mayo de 2012. 14:37h.

Si España es rescatada, ¿quién pagará la factura?"

La edición europea de 'The New York Times' dice que los "temores" de un rescate ponen a prueba las reservas de la UE

Si España es rescatada, ¿quién pagará la factura?"

Portada del 'International Herald Tribune'

La edición europea de The New York Times, el Internacional Herald Tribune, se pregunta: "si España es rescatada, ¿quién pagará la factura?". En un artículo firmado desde Londres por Thomas Landon, el diario recuerda que el eurogrupo tiene a punto un fondo de 700.000 millones de euros, a punto para rescatar -si es necesario- este verano las grandes economías en crisis, como España o Italia, en caso de que sea necesario.

Es por ello que el titular de la noticia expone los "temores" de un posible rescate de España ponen a prueba las reservas de la UE. Según el artículo, España y la UE confían en que el rescate no será necesario. Sin embargo el texto indica que las turbulencias financieras a raíz de la nacionalización de Bankia, la evasión de capitales y el empeoramiento de la recesión están complicando la situación.

En este sentido, citan las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, que admitió este miércoles en el Congreso que la situación actual de la prima de riesgo-ha alcanzado los 540 puntos básicos-"no es sostenible a largo plazo".

El artículo expresa que la nacionalización de Bankia puso en evidencia la "peligrosa situación de la banca española y la limitada capacidad del gobierno de Mariano Rajoy para apuntalar los bancos y evitar la fuga de capitales".

Según la edición europea del diario norteamericano, Rajoy "no prevé un rescate al estilo griego" y estudia diversas opciones de ingeniería financiera para recapitalizar la banca como "conseguir fondos de rescate de Europa para proporcionar dinero directamente a los bancos o para comprar deuda pública española en el mercado abierto, sin exigir nuevos niveles europeos de control y las condiciones difíciles de amortización ".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 angel, cardedeu is not ECSpain., 03/06/2012 - 01:19

Qui pagará la factura? com sempre nosaltres els catalans.

#2 LOLA, BARCELONA, 31/05/2012 - 18:30

Es igual qui la pagui mentre no siguin els catalans. Es moment de descolonitzar-se d'españistán!!!!

#1 Almogàver , La Sagrera , 31/05/2012 - 16:08

Aquí només paguem els catalans!