Publicidad
Economía · 7 de Julio de 2020. 21:23h.

¿Sociedad civil independiente?

Torra inyecta 2,5 millones a las cámaras

¿Sociedad civil independiente?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado en el Consejo de Cámaras de Cataluña la propuesta de Decreto ley del Gobierno que regulará la participación institucional de estas entidades económicas y que fijará su financiación estructural y, en este sentido, ha anunciado que financiará las cámaras catalanas con 2,5 millones de euros este año.

Quim Torra ha hecho este anuncio en el transcurso de la reunión conjunta de la Comisión para la elaboración del Plan para la reactivación económica y protección Social (Coreco) y el Consejo de Cámaras de Cataluña, que se ha celebrado este mediodía en el Palau de la Generalitat.

En esta sesión de trabajo, el Govern ha presentado a las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cataluña las líneas de trabajo de este Plan de reactivación económica iniciado por el Ejecutivo.

El presidente ha debatido con los representantes de las Cámaras el texto del Decreto Ley que regulará su papel institucional y que implicará una mayor representatividad de estas. Esta nueva normativa se aprobará próximamente el Gobierno y será remitida posteriormente al Parlament para que sea refrendada.

También han participado en la reunión el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; la consellera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón; la consellera de Agricultura, Teresa Jordà; y de la parte cameral el presidente del Consejo de Cámaras Catalanas y de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, entre otros.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Telamarinera , Vng, 08/07/2020 - 11:48

No sería mejor hubieran ido a las Residencias de nuestros mayores... por cualquier manera, camino, destino...
Y dos millones de catalanes les apoyan!!!

#5 Neferu, Barcelona, 08/07/2020 - 11:03

Por cierto: ¿ Nadie le ha dicho al gilipuertas de Canadell que esa protección facial que porta si no lleva debajo una mascarilla quirúrgica, o FFP2, o de tela, esa protección facial no le protege de nada? Alguien como por ejemplo el MHP Torra se lo podría decir, si es que él lo sabe que, puede que tampoco lo sepa, tan intelectual brutal como es.

#4 Neferu, Barcelona, 08/07/2020 - 09:36

El procés sigue comprando adeptos con el dinero de todos. Si no saben hacer un buen uso, ni priorizar el gasto del dinero de todos que alguien competente controles cómo, con quién y en qué se gasta nuestro dinero. Está comprobado que lo único que saben hacer y de manera brillante es malgastar, dilapidar, un dinero que hace falta a los ciudadanos.

#3 EduardR, BCN, 08/07/2020 - 09:04

Para Sanidad no hay dinero, pero la red clientelar lo que haga falta.

#2 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Catalaunia quo vadis, 08/07/2020 - 01:00

-Fora aquests fanàtics inútils...!!
-Pere Navarro Olivella for president...!!