Publicidad
Economía · 14 de Noviembre de 2018. 22:11h.

Suben los autónomos con la excusa de mejoras sociales

La cuota se incrementará de media unos 60 euros anuales

Suben los autónomos con la excusa de mejoras sociales

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, en una imagen de archivo (foto: Gobierno español)

La cuota de los autónomos subirá unos 60 euros de medios de cara en 2019, tras el principio de acuerdo que este miércoles han alcanzado el Ministerio de Trabajo y las principales asociaciones de autónomos. El argumento esgrimido para justificar este incremento de la cuota son las mejoras sociales de las que se podrán beneficiar los trabajadores por cuenta propia.

Los autónomos, según el principio de acuerdo, tendrán coberturas como derecho a una prestación de desempleo, derecho a formación y a cobrar si tienen un accidente o una enfermedad profesional. En caso de enfermedades comunes de larga duración, los trabajadores por cuenta propia no tendrán que pagar la cuota.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado en su cuenta de twitter que el incremento acordado es inferior a los 260 euros que había propuesto inicialmente el Gobierno español. “La subida será en la línea de los últimos quince años (entre 50 y 60 euros más al año) y con mejores prestaciones”, ha informado la ATA.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi , Barcelona, 15/11/2018 - 17:44

Lo de siempre, mas de lo mismo, sangrar a los que trabajan para regalárselo a los que no pegan ni golpe. Saquear los bolsillos de los trabajadores para regalárselo a todos los que ni trabajan, ni tributan, ni cotizan. Lo de siempre de la izquierda de este país.

#7 agarraos de lo que os viene, Barcelona , 15/11/2018 - 16:35

Próximo capítulo: Pago de peaje en las autovías. Pero todos tranquilos, según las encuestas, el PSOE ganaría las elecciones.

#6 Chris, Lleida, 15/11/2018 - 15:31

Nos vamos a pegar tal batacazo,que la crisis del 2008 parecerá una obra de aficionados en comparación

#5 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 15/11/2018 - 08:45

Autonomos, propietarios de vehículos diésel, los paganinis de las autovías, los que abran una hipoteca, etc... cada vez somos más los que votaremos al PSOE.

#4 Rociio, Vilanova i La Geltrú, 15/11/2018 - 08:17

defrauden al erario público, si dejan las cuentas hechas unos zorros y se van de rositas, ¿Qué les hace mejores que los anteriores?. Se hecha en falta un Barea, en el tema presupuestos. Y valentía, coraje y menos marketing político y decirle la verdad al pueblo.