Cuatro cajas de ahorros, además de Cajasur -intervenida por el Banco de España y que acaba de ser adjudicada a la BBK-, no han pasado las pruebas de solvencia de la Unión Europea. Se trata de las procedentes de la integración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Manresa; del otro grupo de cajas catalanas, formado por Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu (Unnim); las fusionadas Caja Duero y Caja España, y la fusión Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos.
Los resultados indican los niveles de capital que necesitarían las entidades suspendidas para reforzar su capital ante un eventual empeoramiento de la situación: Caixa Catalunya y sus socios necesitan 1.032 millones; Unimm, 270 millones; la fusión de Caja Duero y Caja España, 127 millones; la fusión Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, 406 millones, y Cajasur, 208 millones. En total, los grupos españoles que suspenden las pruebas necesitarían 2.043 millones.
En el sector de los bancos, las nueve entidades españolas sometidas a prueba han superado los tests. España es el único país que ha sometido a todo su sistema financiero al examen. El banco alemán Hypo Real State y el griego ATEBank no han superado las pruebas.
Suspenso a la nueva Caixa Catalunya y a Unnim
Los dos grupos de entidades catalanas fusionadas no pasan las pruebas de solvencia de la UE

Narcís Serra, presidente de la caja surgida de la fusión entre Catalunya, Tarrgona y Manresa -deja el cargo dentro de unos meses-, y Adolf Todó, director general de la nueva entidad
¡A por ellos!
14 Comentarios
ximpleries! akestes notícies sensacionalistes no haurien d\'estar permeses...el nostre país ha sigut molt valent fent la prova a totes les entitats, en canvi, altres paíssos n\'han fet a algunes i han sortit pitjor...no ens hem de queixar tant!
A la meva opinió es pot treure una lectura molt positiva d'això perquè els tests ens diuen q el nostre stma financer és fort i q només en escenari molt dificils els problems es solucionarien gràcies al frob!
Els tests destrés q es varen aplicar a les entitats espanyoles i catalanes van ser molt durs. si les situaciones pèsimes es donguessin al nostres país no només les caixes patirien, sino que totes les entitats i empreses.
¿y para esto queréis algunos la independencia? Los políticos en general son malos, pero los de Cataluña los peores, una vez más se demuestra. Nos iríamos a pique en dos días si fuéramos un estado independiente.
Víctor no desvbariis home...saps qui no paga un crèdit de 1Milió a Manlleu, doncs les teus amics de UDC. Culpar daquests resultats al tripartit és patètic per part teva. En tot cas la culpa és de les direccions de les caixes