La UGT de Cataluña ha iniciado una campaña ciudadana de protesta contra la subida de las tarifas del transporte público muy por encima del IPC del 2008. La campaña, que lleva el nombre de T-CARA, consiste en un aplicativo en la web del sindicato que permite enviar correos electrónicos de protesta a los responsables de TMB (de metro y de autobuses), Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Renfe Cercanías, Tram y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
La carta que envía el aplicatiu es la siguiente:
"Señor/a: Me dirijo a usted para exponerle mi rechazo al aumento abusivo de los títulos de transporte que han aprobado este año. El transporte público es una necesidad social. Para muchos trabajadores/as y usuarios/as el uso del transporte público es necesario para poder acceder a sus puestos de trabajo. Este aumento supone una pérdida de nuestro poder adquisitivo. Por todos es sabido que estamos en un año de crisis. Por este motivo exigimos que en los próximos años esta subida sea más acorde con hacia la situación real de los sueldos familiares".
'T-cara', protesta de UGT contra la subida del transporte
Campaña de 'e-mails' a los responsables de las compañías

Un abono con el lema de la campaña
¡A por ellos!
5 Comentarios
La protesta queda curta perquè només demanen que els propres anys no puji tant. Haurien de demanar que es fessin enrrere i que enguany no pugés gens!
No entnec res. Es tracte de "serveis públics" q s'han pagat AMB ELS NOSTRES IMPOSTOS, a més ES UN MONOPOLI SENSE COMPETÈNCIA. Més fàcil impossible per guanyar diners, i a sobre pugen les tarifes el q volen. PRIVATITZACIO I COMPETENCIA JA MATEIX!!!
Que es deixin de collonades i convoquin una vaga o una manifestacio!!! Han demanat permis als seus amos per fer aquesta protesteta?
Pero si UGT és el sindicat del Govern i de L'Ajuntament, això si es Fetge!
Caldrà veure si és una estratègia per a captar adreces per als mailings propagandístics de UGT...