Publicidad
Economía · 15 de Abril de 2011. 21:56h.

Telefónica: bonos millonarios tras anunciar despidos

La compañía concede altas bonificaciones a los directivos mientras prepara un recorte de plantilla

Telefónica: bonos millonarios tras anunciar despidos

César Alierta, presidente de Telefónica, en una imagen de archivo

La compañía Telefónica prevé incentivar con 450 millones de euros a sus directivos con dos planes de incentivos a largo plazo. Estas bonificaciones consisten en la entrega de acciones de la compañía con retribución variable, según ha informado la empresa de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El anuncio llega al día siguiente que Telefónica diera a conocer que estudia la posibilidad de reducir la plantilla en España un 20% (más de 5.500 empleados) en su estrategia de reducción de costes. Estas medidas llegan, precisamente, cuando se ha sabido que cerró 2010 con un 31% más de beneficios y ganancias de 10.100 millones de euros.

En su próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, Telefónica prevé aprobar un plan dirigido únicamente al equipo directivo. Según éste, cerca de 1.900 dirigentes recibirán un máximo de 450 millones de euros en 5 años en tres ciclos que comenzarían a entregarse el próximo 1 de julio.

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo dirigido a los trabajadores y personal directivo ligado a la permanencia en la compañía. Para estos incentivos, la compañía prevé destinar 50 millones de euros.

En la misma línea, ha anunciado un plan global de compra incentivada de acciones para todos los trabajadores del grupo, y se compromete a entregar gratuitamente a los destinatarios que se adhieran al plan un número de acciones adicionales.

Telefónica también ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2011, por un importe de 0,75 euros a cada una de las acciones para el próximo 6 de mayo de 2011.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 derechobancario, Madrid, 18/04/2011 - 07:48

Hola,

En cuanto a la noticia, casi todas las entidades se están moviendo a la ola de las prejubilaciones, lo que pasa es que a diferencia de otras ocasiones, las condiciones no son tan buenas -apenas es un poco más que la indemnización-. Derechobancario.es