Publicidad

Fomento considera que el pacto PSOE-Podemos perjudica el crecimiento, desmotiva la inversión, no genera confianza y frena la generación de empleo

Temor empresarial

La patronal Fomento del Trabajo ve "muy perjudicial" para la economía el acuerdo de gobierno anunciado por PSOE y Podemos. En un comunicado junto con Fepime las patronales han asegurado que el pacto entre ambas formaciones "perjudica el crecimiento económico del país y en las grandes empresas, pymes y autónomos, desmotiva la inversión, no genera confianza y frena la generación de empleo en un contexto de desaceleración económica".

Fomento del Trabajo también "lamenta que el acuerdo vaya en la dirección de incrementar la presión fiscal a empresas y personas físicas" así como "modificar aspectos relevantes de la Reforma Laboral del año 2012, que fueron determinantes para evitar el cierre de muchas empresas españolas durante los años más duros de la crisis económica iniciada en 2008".

El presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre, ha recordado que "para incrementar los ingresos públicos es prioritario atacar la economía sumergida en diez puntos con relación al PIB". Según ha manifestado, los ingresos ascenderían a 100.585 millones de euros en el conjunto de los cuatro primeros años y, a partir del cuarto, se conseguirían unos ingresos recurrentes de 40.000 millones anuales.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi Sergio, Barcelona, 02/01/2020 - 16:58

Esto va a ser lo de siempre, las soluciones caducas, obsoletas y fracasadas de siempre, mas impuestos, mas carga fiscal, mas subidas de impuestos de todo tipo y el resultado final sera como siempre, frenar la economia, frenar la actividad economica y por tanto mas paro. La unica incognita a despejar es cuanto tardaran en hundir la economia del pais

#7 Josep Maria, Lleida, 01/01/2020 - 03:15

La veritat es que si que fa por.
Lo que va fer el Sapatero sol pot ser res en comparació amb lo que pot fer el Sapatero 2.0 amb el bolivariano.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/12/2019 - 18:38

Alegría. Ya tenemos aquí un gobierno comunista de barniz socialista. Y ya sabemos que cuando los comunistas llegan al poder el paro desaparece, el poder adquisitivo sube y las libertades civiles alcanzan su máximo esplendor. Por eso siempre se van de los gobiernos por las buenas. No hay de qué preocuparse.

#5 Optimista, Mataro, 31/12/2019 - 17:50

Es urgente poner los depósitos bancarios a salvo de esta gentuza. Es primordial abrir cuentas en el extranjero, siempre de manera legal, pero que no esté al alcance de podemos-psoe.

#3 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 31/12/2019 - 17:17

Me refiero a centros públicos.
Es decir, reducir según que gastos o contribuir con la vía de los ingresos a sufragarlos.
Los Picapiedra, Pedro y Pablo, no tienen mucho futuro, más que me pese por haber sido de los círculos. Fui uno de tantos que me deje engañar, por cantos de sirena gaditanos.