Economía · 22 de Octubre de 2009. 20:31h.

Todas las empresas que 'enredó' Millet

Veinticuatro sociedades patrocinaban el Palau con desgravaciones superiores al 30%

Todas las empresas que 'enredó' Millet

Lista de las entidades que tienen la categoría de patrocinadores del Palau de la Música, según la propia institución (Agrupació Mútua se dio de baja este lunes)

Las empresas y entidades catalanes pueden colaborar con el Palau de la Musica y con la fundación Orfeó Català-Palau de la Música mediante diversos sistemas. Una de las formas de colaboración es convertirse en patrocinador.

Las normas de la institución explican, en el apartado "Cómo ayudan los patrocinadores al Palau", que esa colaboración se realiza "dando apoyo a los objetivos culturales y musicales de la fundación Orfeó Català –Palau de la Música".

Se añade que este apoyo se materializa "colaborando económicamente con una aportación acorde con el concierto o actividad patrocinada a partir de 8.000 euros (con desgravación fiscal del 35%)".

Los patrocinadores pueden formar "parte de los soportes publicitarios de la fundación, del Palau y del concierto o actividad patrocinada con el nombre o el logotipo del patrocinador en los anuncios televisivos, en las vitrinas de la sala Lluís Mollet, en los paneles del Foyer del Palau, en la memoria anual, en los programas de los conciertos, en los anuncios en los medios de comunicación y cadenas de radio, en la página web y en las publicaciones de la fundación y del Palau". Y también se benefician "vinculando el título de patrocinador en los soportes publicitarios de la empresa".

Entre las entidades que tienen la categoría de patrocinador del Palau figura la Agrupació Mútua, que fue presidida hasta julio por Fèlix Millet, y que ha sido intervenida por la dirección general de Seguros del ministerio de Economía del Gobierno español, por su irregular situación financiera. Este lunes, la Agrupació Mútua anunció que se desvinculaba del Palau, por lo que ya no es patrocinador del mismo.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 JORDI PIQUE, Calella, 23/10/2009 - 16:50

Si un xixarel·lo diu això no cal fer-li cas, però si l'afirmació la fa un jutge, agafa la categoria dels de no fer-lis cas.

#11 Paccius, Barcelona, 23/10/2009 - 16:45

Enredar? No em feu riure. Aquí hi devien sucar tots!!!

#10 Billar Rejo, Barcelona, 23/10/2009 - 15:46

A veure si tornen el 30% dels beneficis fiscals, colla d\'hipòcrites. Els beneficis fiscals que han obtingut El País, els sociates i el periódico per haver ajudat Millet a robar els haurien de tornar. És immoral que se\'n beneficiïn.

#9 Sebastià, bcn, 23/10/2009 - 12:56

Ho haveu vist?!!!. Surten Caixa Catalunya, El País, El Periódico...Curiós, oi?

#8 jaume, bcn, 23/10/2009 - 11:06

a les empreses només els interessa figurar (propaganda) i desgravar (reducció de costos). no són pas ONGs...