Publicidad
Economía · 15 de Octubre de 2020. 19:07h.

Tremosa justifica las restricciones para llegar a la Navidad

"Hacemos este sacrificio menor para ganar todo el trimestre que vendrá"

Tremosa justifica las restricciones para llegar a la Navidad

El consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha justificado las restricciones aprobadas por el Govern durante quince días, como el cierre de bares y restaurantes entre otros, para frenar la curva de contagios pro coronavirus y poder llegar a la Navidad.

Tremosa ha manifestado en una entrevista en el programa Tot es mou de TV3 que "sacrificaremos quince días porque queremos tener la tasa de contagio por debajo de 1, para intentar llegar a la campaña de Navidad sin restricciones". "Hacemos este sacrificio que es menor para ganar todo el trimestre que vendrá de Navidad", ha insistido.

El titular de Empresa ha recordado que "cuando se hizo el confinamiento en Lleida, en julio, lo sirvió para bajar la 'R'; los Pirineos después han tenido una magnífica campaña estival". "Ahora queremos hacer lo mismo", ha remarcado.

También ha detallado que "mi trabajo es acompañar a las empresas, ver cómo distribuimos las ayudas que inicialmente hemos valorado en 40 millones de euros y que ampliaremos si las finanzas del Govern lo permiten". En este sentido, ha pedido al Gobierno español que utilice "la capacidad recaudatoria y de endeudamiento" para ayudar a las empresas.

Finalmente, Ramon Tremosa ha dicho que "si llegan las macetas rápidos, fáciles y baratos permitirá, mientras no llega la vacuna, normalizar muchos ámbitos de actividad, como llenar teatros, congresos..."

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Miquel, Cubelles, 16/10/2020 - 20:52

A la mayoría de los catalanes nos importa un pepino NADAL. Estamos más preocupados en llegar a final de mes. A los Colau, Torras, Tremosas and company ya van bien cubiertos.

#7 Flanagan, Tabarnia City, 16/10/2020 - 09:32

Vamos a hacer test en todos los colegios decía Torra,la mentira tiene las patas muy cortas.

#6 Alejandro, Villadecans, 16/10/2020 - 08:27

A ver, de sacrificarnos nada, sacrificarran los hosteleros, si te quieres incluir en el pack deja de recibir tu nómina hasta que esto se solucione so jeta

#5 Tom, Barcelona, 15/10/2020 - 21:17

Pensábamos que esto no podía ir a peor, y nos equivocábamos. Los indepes lo han vuelto a hacer, han puesto nada más y nada menos que a Mr Fake al frente del tejido empresarial. Mare de Deu, que nos pillen confesados..

#4 Marcial, Santa Coloma, 15/10/2020 - 20:52

Magnífica mascarilla higiénica modelo "Executive" de algodón doble con bolsillo para filtro . El exterior está realizado con tejido de algodón y el interior tiene una gasa doble suave para el contacto con la piel. Ideal para combinar con americana, corbata y gafas. Mascarilla hecha en Lledoners. El modelo mide 1,72 cm. y usa una L.