Publicidad
Economía · 31 de Enero de 2019. 11:47h.

Uber también se va

Antes del Mobile World Congress

Uber también se va

La plataforma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Uber ha anunciado en un comunicado que abandona Barcelona, a raíz del nuevo decreto aprobado por el Govern que introduce un período de precontratación de un cuarto de hora y que la empresa considera "incompatible" con su actividad.

La compañía estadounidense informa que "con las restricciones aprobadas por la Generalitat de Catalunya nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona". En este sentido, lamentan que "la obligación de esperar 15 minutos para viajar en un VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX".

Turi Fernández, portavoz de la compañía, ha considerado en declaraciones a El món a RAC1 que "no tiene sentido en las aplicaciones que se basan en la inmediatez. Por eso, el servicio no es viable". "Irreversible no hay nada. Mientras este decreto esté en vigor, nosotros no podemos operar en Barcelona ", lamentó.

También ha explicado que para cambiar la decisión "primero, sería necesario iniciar un proceso de negociación con las dos partes, no sólo con una". Si entramos en el debate sobre el tiempo mínimo que convence a los taxistas nos estaremos engañando, porque cualquier tiempo de espera es contrario al funcionamiento de las aplicaciones de movilidad ", sentenció.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Sarola, Castelldefels, 01/02/2019 - 07:34

El molt valent Damiá Calvet será el primer politic Nazi-Kumbayá en morir de part.

#22 Neferu, Barcelona, 31/01/2019 - 21:08

Los ciudadanos tenemos derecho a la opción de poder elegir qué tipo de taxi utilizar ¿ No les parece Sres. políticos? Con estas normas que acaban de implantar nos han quitado ese derecho y están contribuyendo a que el servicio del taxi siga siendo un monopolio. Pero......las elecciones están al caer y, yo de udes. me preocuparía, y mucho.

#21 Graupera, Vielha, 31/01/2019 - 19:53

Com a homenatge als presos, proposo que els traslladin a Madrid amb UBER pagat per Torra, així queda clar que la Generalitat ha sabut manejar bé la guerra del taxi. I que Catalunya no els desitja malament quan s'hagin marxat.

#20 l'avi Florenci, Barcelona, 31/01/2019 - 19:15

Aspanya ens roba els Uber!!

#19 Pere, Girona, Spain, 31/01/2019 - 19:03

Bah !! , no hi ha res de qué preocuparse. Quedarà el top-manta, Okupes, feminazis cuperas i polítics i tertulians processistes.

El sector productiu de Tractòria.