Publicidad
Economía · 19 de Noviembre de 2008. 18:55h.

UGT considera Port Aventura una 'cuestión de país'

Josep María Álvarez se opone a la deinversión de 'La Caixa'

UGT considera Port Aventura una 'cuestión de país'

Josep María Álvarez

El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep M. Álvarez, según un comunicado, ha advertido a la dirección de Criteria de que "no puede tratar Port Aventura sólo como una inversión o desinversión financiera, ya que se trata de una empresa con más de 4.000 trabajadores y trabajadoras y de un importante instrumento de transformación económica y social para nuestro país". Àlvarez ha respondido así a las declaraciones que hizo el presidente de Criteria, Ricard Fornesa, con respecto a la posibilidad que La Caixa se desprenda de sus acciones en Port Aventura, refiriéndose al asunto como "una cuestión sólo económica".

Añade que "no es el momento más idóneo para que La Caixa introduzca un elemento más de incertidumbre en el panorama económico y laboral", y que "no puede anunciar de manera frívola y sin conocimiento de nadie una actuación como ésta". Según Álvarez, "la sociedad catalana no entenderá que una entidad parapública como La Caixa haga una jugada de este tipo buscando sólo el interés económico, ya que los accionistas de la entidad son todos sus impositores, no sólo la cúpula directiva, y por tanto las modificaciones accionariales tienen que tener en cuenta los intereses sociales".

Álvarez ha recordado a La Caixa que "mucha gente hizo muchos sacrificios para que Port Aventura se instalara en Tarragona" y que "se trata de una importante herramienta de transformación de este territorio y de atracción de turismo hacia nuestro país".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Portaventurero, Tarragona, 22/11/2008 - 16:21

Los trabajadores estamos un poco hartos de esto. Solo sabemos que somos la mitad o poco mas que los que eramos la pasada temporada y que aqui no paran de cerrar cosas por morivo de la "crisis". el problema es que no creemos que la caixa este invirtiend

#2 Javi, Barcelona, 20/11/2008 - 09:13

¿Y por qué no inviertes tú todos tus ahorros en Port Aventura si tanta cuestión de país es?

#1 Kropotkin, Vic, 19/11/2008 - 20:14

Hombre, ¿no es este el antiguamente conocido como "José María"?