El diputado de ERC Ruben Wagensberg ha pedido "aislar" a Caixabank y Banc Sabadell porque, según él, "es lo peor que tenemos en Catalunya" y en un hilo de Twitter les ha tachado de "pandilla de mafiosos". El activista social considera que "trabajan en contra de la ciudadanía, de la libertad de prensa, las libertades individuales y colectivas y fomentan las guerras y la violencia en el mundo en favor del capital".
Caixabank i Banc Sabadell és el pitjor que tenim a Catalunya. Treballen en contra de la ciutadania, de la llibertat de premsa, les llibertats individuals i col·lectives i fomenten les guerres i la violència al món en favor del capital.
— Ruben Wagensberg (@wagensberg) 11 de gener de 2019
Cal denunciar-ho cada dia.
I aïllar-los. https://t.co/WvJUNnMPEw
Un usuario le ha pedido si hacía este tipo de comentarios cuando "tu pariente trabajaba por Cosmocaixa (de la Fundación La Caixa)" y Wagensberg ha manifestado que "sí, también los hacía". El diputado republicano ha mostrado su "respeto" por los trabajadores, pero "por mafiosos criminales, ninguno". "¿Qué respeto tienen ellos presentando un ERE que afecta 2.000 puestos de trabajo mientras multiplican beneficios?", ha preguntado.
Ruben Wagensberg, por otra parte, ha expuesto que "lo que estoy seguro es de la millonada que invierte en armamento cada año". El mismo usuario que le ha recordado entonces que "la Obra Social que se hace también supone una millonada que la disfruta mucha gente que la necesita" y le ha reprochado que diga que las dos entidades son "lo peor que tenemos en Catalunya".
"Mientras invierten en armamento (que se utiliza en guerras que provocan refugiados) o en sistemas de vigilancia de las fronteras (donde mueren personas), su" obra social "da dinero a ONG de rescate marítimo. Del primero no dicen nada , del segundo hacen anuncios en la TV. Cinismo", ha concluido el activista.