Publicidad
Economía · 12 de Enero de 2019. 10:51h.

Un diputado de ERC pide "aislar" a Caixabank y Banc Sabadell

Ruben Wagensberg: "es lo peor que tenemos en Catalunya"

Un diputado de ERC pide "aislar" a Caixabank y Banc Sabadell

El vicepresidente Pere Aragonès, amb el presidente de la Fundació La Caixa, Isidre Fainé

El diputado de ERC Ruben Wagensberg ha pedido "aislar" a Caixabank y Banc Sabadell porque, según él, "es lo peor que tenemos en Catalunya" y en un hilo de Twitter les ha tachado de "pandilla de mafiosos". El activista social considera que "trabajan en contra de la ciudadanía, de la libertad de prensa, las libertades individuales y colectivas y fomentan las guerras y la violencia en el mundo en favor del capital".

Un usuario le ha pedido si hacía este tipo de comentarios cuando "tu pariente trabajaba por Cosmocaixa (de la Fundación La Caixa)" y Wagensberg ha manifestado que "sí, también los hacía". El diputado republicano ha mostrado su "respeto" por los trabajadores, pero "por mafiosos criminales, ninguno". "¿Qué respeto tienen ellos presentando un ERE que afecta 2.000 puestos de trabajo mientras multiplican beneficios?", ha preguntado.

Ruben Wagensberg, por otra parte, ha expuesto que "lo que estoy seguro es de la millonada que invierte en armamento cada año". El mismo usuario que le ha recordado entonces que "la Obra Social que se hace también supone una millonada que la disfruta mucha gente que la necesita" y le ha reprochado que diga que las dos entidades son "lo peor que tenemos en Catalunya".

"Mientras invierten en armamento (que se utiliza en guerras que provocan refugiados) o en sistemas de vigilancia de las fronteras (donde mueren personas), su" obra social "da dinero a ONG de rescate marítimo. Del primero no dicen nada , del segundo hacen anuncios en la TV. Cinismo", ha concluido el activista.

wag.jpg

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#33 Érika, Terrassa, 13/01/2019 - 11:31

Lo peor que tenemos en Cataluña son los políticos independentistas; y lo segundo peor, sus votantes

#32 PereT, Girona, 13/01/2019 - 01:05

Pel que veig no has aprofitat res del que et va ensenyar el teu familiar Sr. Jorge Wagensberg, físic i professor. Ni en educació ni en coneixements.

#31 Chris, Lleida, 13/01/2019 - 00:31

Segons un representant convergent, les coses es fan comprant pàgines de diaris per a escriure el què a un li plagui - és com es fan les coses aquí, segons les seves pròpies paraules -, És aquesta la idea que li passa pel cap al Warnerberg quan fa esment a la llibertat de premsa? Jo també aniría en contra d'aquesta normalitat si em pregunta

#29 Sergi , Barcelona, 12/01/2019 - 19:34

Activista, dicese de aquel vago y gandul que no quiere trabajar y se mete a activista, asi de paso aparte de no pegar ni golpe va cobrando de aqui y de alli, menudo sanguijuela chupoptera.

#28 Onofre de Dip, Barcelona, 12/01/2019 - 19:33

Els anglesos acostumaven a dir: "hi ha boira al Canal, el Continent resta aïllat." Doncs els senyors de La Caixa i del Sabadell diran el mateix d'ERC; quan acabin de riure, es clar...