Publicidad
Economía · 22 de Mayo de 2019. 21:04h.

Un 'hiperventilado' en la Cámara

Joan Canadell, nuevo presidente de la entidad

Un 'hiperventilado' en la Cámara

Joan Canadell, con una careta de Puigdemont en el asiento del coche, en una imagen de archivo

Joan Canadell será el próximo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona después de que los 31 empresarios de la candidatura independentista ‘Enies de País’, que ganó las elecciones a la institución, le hayan elegido este miércoles para sustituir a Miquel Valls. Canadell fue cofundador y ex presidente del Centro Catalán de Negocios, una asociación empresarial de soberanista, y de Petrolis Independents.

En las elecciones de hace dos semanas, ‘Eines de País’ -candidatura impulsada por el ANC- obtuvo la mayoría absoluta en el pleno de la Cámara de Comercio, con 31 de los 60 asientos del organismo. En la cámara hay 60 vocales, 40 de los cuales se eligen por votación. Hay otros 14 reservados a grandes empresas, que hacen contribuciones económicas, y seis para las patronales Fomento y Pimec.

Canadell propuso a los partidos independentistas en 2017 que pidieran a la Unión Europea “expulsar a España de la UE”. El nuevo presidente de la Cámara de Comercio alegaba “falta de garantías a los derechos democráticos” en el Estado español a raíz del 1-O.

El empresario también publicó en twitter que llevaba una careta del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el asiento del copiloto. “Cada día llevo el coche conmigo a nuestro presidente Carles. Recomiendo que lo haga más gente, sobre todo ahora que se llenará Barcelona de turistas por el Mobile World Congress. También tendríamos que hacer visible a los Jordis y Junqueras. Demostremos que no los olvidemos, ¡están con nosotros todos los días!”, escribió en febrero de 2018.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Durán, Barcelona, 14/06/2019 - 10:54

el tal Valls fent el ridicul mes espantós i traint d'una manera colossal l'esperit de la institució, donant una medalla d'or al creador del descredit i la divisió de catalunya, el tal Mas
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-06-14/ultimo-acto-miquel-valls-condecorar-artur-mas_2071378/?utm_source=newsletter&utm_medium=em

#5 botifler1914, Sinitaca, 23/05/2019 - 12:21

Republica ratafiera.

#4 Tabarnés puro, Barcino, 23/05/2019 - 09:44

Exagerados y alarmistas. No tengo ninguna duda de que con Joan Canadell continuaremos siendo una potencia mundial en butifarras y ratafía.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/05/2019 - 22:55

Si este es el representante de los "empresarios catalanes", no hace falta decir nada más. Nivelazo.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/05/2019 - 22:46

Un pirado racista al mando de la Degene y otro pirado al mando de la Cámara de Comercio. Vamos bien. Más que Cataluña vamos a ser el Catanic, con los músicos de Teleseparatismo y Separatismo Radio tocando para amenizar el choque con el iceberg de la realidad.