Economía · 8 de Febrero de 2010. 21:31h.

Un país sin "piloto"

El presidente de la agencia Fitch califica de "inquietante" la situación española, griega y portuguesa

Un país sin "piloto"

Imagen de archivo de Zapatero en el Congreso

El presidente de la agencia de calificación Fitch, Marc Ladreit de Lacharrière, ha insinuado que España está sin "piloto" ante la actual crisis económica.  Ladreit ha descartado que los problemas de Grecia, España y Portugal puedan trasladarse a Francia y Alemania, que cuentan  con suficiente "credibilidad" entre los inversores. "En Francia y Alemania tenemos la suerte de contar con dos pilotos en el avión", ha asegurado.

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, el fundador de la agencia ha calificado de "inquietante" la situación de España, Grecia y Portugal,  que atraviesan una "nueva" forma de crisis financiera.

También ha afirmado que, en su opinión, no existe riesgo de contagio a otros países de la zona del euro de la crisis de déficit público que atraviesan actualmente estos tres países, y se ha referido específicamente a los casos de Alemania y Francia.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jaume Teixidó, barcelona, 09/02/2010 - 13:36

crec que les crítiques s'estàn focalitzan massa en Zapatero. Bon blog d'economia internacional en català: www.ekonomicus.wordpress.com

#1 Cataluña y los mundos de Pin y Pon, bcn, 09/02/2010 - 11:00

¿Y los partidos que han apoyado a este señor tan mentiroso no tienen nada que decir? por que los que han apoyado al PSOE tipo ERC,BNG,PNV,CC...y demas imagino que tambien son responsables de la situacion..y los peperolos tampoco se escapan...todos gentuza