Publicidad
Economía · 3 de Enero de 2022. 19:21h.

Un profesor del IESE denuncia desinterés de la Generalitat

Pedro Nueno: "El presidente me dijo que no iba a ir a China"

Un profesor del IESE denuncia desinterés de la Generalitat

Pedro Nueno, en una foto de archivo (Foto: IESE)

El ingeniero industrial, arquitecto técnico y profesor del IESE, Pedro Nueno, ha denunciado en un artículo en La Vanguardia el desinterés de la Generalitat por cerrar un acuerdo con una empresa de automóviles china, que estaba interesada en la construcción de una fábrica en los alrededores de Barcelona.

Nueno relata que estuvo con la alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín, enseñando unos terrenos a "todo el equipo directivo" de la empresa china. "Parece ser que les parecieron adecuados. Después fueron al puerto de Barcelona y pudieron comprobar la agilidad en la carga y descarga de mercancías", expone.

El articulista señala que "en unas semanas me dijeron que estaban dispuestos a firmar un acuerdo con una serie de condiciones (todas muy aceptables y que prácticamente ya les habíamos ofrecido)". "Me preguntaron cuándo podríamos ir a China a firmar el acuerdo y que debería venir el presidente de la Generalitat. Acordamos una fecha con el presidente. Lo comenté con los chinos y estuvieron de acuerdo. Era un domingo".

Antes de marcharse hacia Beijín, Nueno, decidió visitar al presidente de la Generalitat -no revela el nombre- para explicarle como sería el acto y quienes estarían presentes: "Cuál no seria mi sorpresa cuando el presidente me dijo que no iría". "Yo casi me desmayo", sentencia.

El profesor del IESE señala que "le expliqué que si no se presentaba, los chinos lo considerarían un insulto" porque "él había escogido la fecha y el lugar, Beijín, porque dijo que le iba mejor para su viaje".

"La empresa china -añade- hubiera preferido hacerlo en la central, en su región, pero entendió que al presidente le fuera mejor Beijín y lo organizaron todo desde ahí. Me dijo el presidente que se lo pensaría, pero que lo más probable es que no fuera porque la gente decía que hacía demasiados viajes".

Por último, Pedro Nueno relata que el día de la firma "estábamos todos en la sala, pero ningún representante de la Generalitat. Media hora más tarde entraron cuatro personas y dijeron que eran el equipo de la Generalitat en China y que representaban el presidente". "El chino les agradeció que vinieran e inició el acto. Fue un acto muy frío, aceleró el almuerzo, se fue pronto y no quiso saber nada más que invertir en Barcelona".

 

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 Very, V, 04/01/2022 - 14:31

si hombre... Quien iba entonces a la Feria de la Ratafia?

Lógicamente laVarragana lo pública ahora. No hace seis años cuando sucedió todo lo que explica.

#9 Encara no ho enteneu, Girona, 04/01/2022 - 10:02

Ho han repetit moltes vegades i clarament: No son on son per gestionar res que no sigui el retorn de L' exiliat (?) I per assolir ujna independència que ni ells saben on és, La resta se'ls en refot atès que sols pretenen mantenir llur privilegis i per tant no els parleu d'industria ni punyetes., per que no en volen saber res.

#9.1 die Frage, Girona, 04/01/2022 - 14:47

Ni en volen saber res ni en saben, és allò que els passa als incompetents.

#8 Flanagan, Tabarnia City, 04/01/2022 - 09:54

Menudo miserable jugando con el pan de los catalanes.

#7 Masias , Mis posaderas , 04/01/2022 - 08:22

Ellos se lo pierden

Es que los chinos aparte de forasters son unos botiflers y ni estudian la inmersió

Con esos colonos, pocos tratos

#6 Pepón, Bcn, 03/01/2022 - 23:32

Está claro que se trata del Torra, que le tiene miedo a las bestias con forma humana de Pekín que hablan chino y un poquito de español comercial.