Publicidad
Economía · 2 de Agosto de 2018. 15:06h.

Una corriente de la CUP propone boicotear las empresas del Ibex 35

"Hace falta un boicot general y sostenido promovido por las instituciones catalanas y la sociedad civil"

Una corriente de la CUP propone boicotear las empresas del Ibex 35

Poble Lliure, una de las corrientes de la CUP, ha reclamado a los partidos y entidades independentistas "una estrategia de confrontación democrática" que, según ellos debería incluir un boicot a las empresas del Ibex 35.

La formación de la izquierda independendentista pide en un comunicado "pasar a la ofensiva" y hacer "un boicot general y sostenido promovido por las instituciones catalanas y la sociedad civil a las empresas del IBEX 35 (La Caixa, Banco Sabadell, Telefónica, Repsol , Inditex, etc)".

También cree que hay que "crear un espacio de coordinación estratégica del movimiento popular y seguir trabajando por unos acuerdos de mínimos entre partidos políticos republicanos" y "respetar la soberanía". En este sentido, dice que "las instituciones catalanas y los dirigentes políticos deben detener cualquier injerencia que contradiga la voluntad popular. No se pueden aceptar más claudicaciones".

Otros puntos claves para la formación es el "reforzamiento de las organizaciones populares, haciendo un llamamiento especial a afiliarse a las organizaciones sindicales que apuestan decididamente por la República" y "la justicia social como fundamento de la República".

Finalmente, Poble Lliure hace un llamamiento a la "movilización permanente" para "dinamizar las movilizaciones populares en pro de la república, la soberanía popular y la liberación inmediata de los presos y retorno de los exiliados".

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 Albert, BCN, 03/08/2018 - 17:44

Excelente, asi tardaran mas en volver empresas a Cataluña, que buenas ideas

#24 Marta, Girona, 03/08/2018 - 14:58

Resumint: ultranacionalisme etnicista PUR I DUR.

#23 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ALCALDE QUE TE VOTIN ELS REFUGIATS QUE TAN AJUDA E.R.C. NO AJUDEU ALS CATALANS A CASA NO HUS VOTAREN , ¿ Que nos digan primero quines Empreses son las del Libex 35 ? QUE VOLEN FER BOICOT , 02/08/2018 - 23:52

¿ PER QUE NO BAN DEMANAR FER BOICOT A LAS EMPRESES QUE BAN MARXAR DE CATALUNYA ? A les hores tindria molt mes sentido FER EL BOICOT .Per ser unes Empreses Covardes i Traidores a CatalunyaBAN FUGIR CON HU BAN FER UNS POLITICS PER PUTA COVARDIA .BOICOT A LES FESTES MAJORS es un es malgasta mes diners publics perque els rics disfrutin

#22 A., Barcelona, 02/08/2018 - 23:28

Les CUP no estan enfrontats al IBEX 35. Estan enfrontats al Eurostock 50. Per les CUP marques com palmolive, colgate, johnson & johnson, rexona, timotei, axe, tampax, ambipur, olay etc etc no existeixen. Ells son de kalimotxo, pelspeluts everywhere, speed, cases okupes i papa necessito quartos per ser alternatiu

#21 lepero, Barcelona/Tabarnia, 02/08/2018 - 19:34

Estos en lo que tienen mucho éxito es poniéndose una capucha y volcando contenedores.