Una empresa mexicana Risoul -distribuidora de productos de automatización industrial- ha elegido Catalunya para introducirse en el mercado europeo. Esta compañía, que ha creado una filial para el mercado español, Risoul Ibérica, ubicada en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), comercializará el conjunto de productos de Rockwell Automation en Catalunya y apoyará a sus clientes. La presentación ha sido esta mañana en el World Trade Center de Barcelona.
Christian Reuter, vicepresidente regional EMEA para acceso a mercados de Rockwell Automation, ha afirmado que “Risoul nos va a ayudar a incrementar nuestro negocio en Catalunya, que es un territorio muy importante dentro del mercado español" y ha destacado que han elegido a un partner mexicano porque "tenemos una relación muy sólida con ellos en América Latina y conocen muy bien nuestro negocio”.
Eric Chalengeas, vicepresidente de la región del Sur de Europa de Rockwell Automation, ha explicado por su parte que “Cataluña es un mercado muy importante para nosotros en el sur de Europa y que habían sondeado en otras ocasiones a compañías locales pero que "Risoul tiene la misma filosofía de negocio que nosotros y ya conoce nuestros productos” .
Por su parte, Gerardo Ayala, presidente de Risoul, ha afirmado que "esta asociación en Europa amplía nuestra colaboración en América y nos permite abordar el mercado español con ilusión". Risoul, una compañía con más de 48 años de experiencia en el mercado mexicano, mientras que Rockwell Automation es una de las mayores empresas del mundo en automatización industrial.