Publicidad
Economía · 7 de Julio de 2022. 13:36h.

Una empresa mexicana elige Cataluña para introducirse en Europa

“Es la piedra angular para entrar en el mercado español”

Una empresa mexicana elige Cataluña para introducirse en Europa

Los directivos de ambas compañías, en el World Trade Center

Una empresa mexicana Risoul -distribuidora de productos de automatización industrial- ha elegido Catalunya para introducirse en el mercado europeo. Esta compañía, que ha creado una filial para el mercado español, Risoul Ibérica, ubicada en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), comercializará el conjunto de productos de Rockwell Automation en Catalunya y apoyará a sus clientes. La presentación ha sido esta mañana en el World Trade Center de Barcelona.

Christian Reuter, vicepresidente regional EMEA para acceso a mercados de Rockwell Automation, ha afirmado que “Risoul nos va a ayudar a incrementar nuestro negocio en Catalunya, que es un territorio muy importante dentro del mercado español" y ha destacado que han elegido a un partner mexicano porque "tenemos una relación muy sólida con ellos en América Latina y conocen muy bien nuestro negocio”.


Eric Chalengeas, vicepresidente de la región del Sur de Europa de Rockwell Automation, ha explicado por su parte que “Cataluña es un  mercado muy importante para nosotros en el sur de Europa y que habían sondeado en otras ocasiones a compañías locales pero que "Risoul tiene la misma filosofía de negocio que  nosotros y ya conoce nuestros productos” .

Por su parte, Gerardo Ayala, presidente de Risoul, ha afirmado que "esta asociación en Europa amplía nuestra colaboración en América y nos permite abordar el mercado español con ilusión". Risoul, una compañía con más de 48 años de experiencia en el mercado mexicano, mientras que Rockwell Automation es una de las mayores empresas del mundo en automatización industrial.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#15 Pep, Bcn, 08/07/2022 - 16:17

Por lo que se ve ya ni las multinacionales americanas confian en empresas catalanas como distribuidoras y confian maz en empresas .exicanas.

Antes para esgar en el mercado español siempre lo hacian con distribuidores catalanes Hadta donde hemos llegado

#14 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 08/07/2022 - 11:20

¿Han oído lo de "ho tornaren a fer"? No sé si la mejor manera de entrar en Europa es a través de Cataluña. Claro, no entienen el catalán. Ya lo aprenderán y los irán conociendo.

#13 Rebel in the FDG, PALAMORTS, Catallufa., 08/07/2022 - 07:11

A veure si això no serà una tapadora per introduïr al sud d' Europa a traves de la Republiqueta de Can Pistraus, la farineta i demés derivats del Càrtel de Sinaloa...

#13.1 pepe, andorra, 08/07/2022 - 09:37

pues si, y sabiendo q la famiglia tiene intereses alli con el dinero q nos han robado, seria interesante saber mas cosas o de donde sacan el dinero esta empresa. Es mas, yo apostaria q es asi, pq nadie con dos dedos de frente se mete en España ahora mismo con la dictadura totalitaria y feudal q sufrimos. Solo apto para empresaurios y amigos.

#12 Vicente, Barcelona, 08/07/2022 - 06:30

Pobres inocentes, no saben donde se meten...

#11 Masias , Mis posaderas , 07/07/2022 - 22:25

Vienen de lejanas tierras y encima hablan en foraster

Que Dios les coja confesados