Publicidad
Economía · 23 de Marzo de 2010. 23:30h.

Unnim avanza a pesar de Caixa Girona

Sabadell, Terrassa y Manlleu aprueban el plan de fusión

Unnim avanza a pesar de Caixa Girona

Nueva imagen corporativa de las tres cajas después de su fusión

Caja de Ahorros de Manlleu, Caja de Ahorros de Sabadell y Caja de Ahorros de Terrassa han aprobado este martes su fusión bajo el nombre Unnim. Los consejos de administración de las tres entidades han dado el visto bueno al nuevo plan de integración que tiene que permitir la fusión de las cajas, que tienen previsto celebrar asambleas el mes de mayo.

Ahora la comisión ejecutiva del Banco de España tendrá que aprobar el plan de integración, que prevé la "reestructuración bancaria y el reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito". Este anuncio llega al día siguiente que Caixa Girona celebrara su consejo de administración para presentar su plan de viabilidad después de renunciar a formar parte de Unnim.

El próximo paso será presentar el plan de integración al Banco de España, cuya comisión ejecutiva tendrá que aprobarlo. Con el visto bueno del Banco de España y de Bruselas, las cajas celebrarán nuevos consejos de administración con el fin de convocar las asambleas generales, que previsiblemente se celebrarán a mediados de mayo del 2010.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad