Publicidad
Economía · 12 de Febrero de 2010. 22:34h.

'Unnim', una marca para una nueva caja

Las entidades de ahorro de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa acuerdan un nombre común

'Unnim', una marca para una nueva caja

Logo de 'Unnim', marca comercial resultante de la unión de cajas de ahorro de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa

Unnim será la marca comercial de la unión de cajas de ahorro de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa, según han explicado las entidades en una nota. El proyecto de fusión, aprobado por los consejos de administración de las cuatro entidades, está "en la recta final de tramitación", con la previsión de que los próximos días el Banco de España apruebe el plan de integración y la Comisión Europea dé el visto bueno definitivo para que se puedan convocar las asambleas generales extraordinarias.

La denominación comercial, han explicado las cajas, parte del concepto Unión incluido en el nombre social expresado en el proyecto de estatutos y en los registros y documentación oficial de constitución. El proceso de selección del nombre partió de una consulta que las cuatro entidades de ahorro realizaron entre sus clientes, de la que salieron 9.000 propuestas de marcas comerciales, entre las que ha salido un ganador. En una segunda fase, la agencia Morillas, especializada en identidad de marca, ha llevado a cabo el proceso de creación del nombre y del desarrollo visual.

El lema de la unión de cajas, que acompaña el nombre y el símbolo, será "la caja que suma". Respecto a la aplicación de la imagen en la rotulación de la red comercial, se dispondrá de un diseño específico para cada zona histórica: UnnimCaixaGirona, UnnimCaixaManlleu, UnnimCaixaSabadell y UnnimCaixaTerrassa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad