Publicidad
Economía · 31 de Mayo de 2020. 18:05h.

Voces empresariales contra la Cámara de Comercio de Barcelona

Dos ex directores generales de la Feria critican la "zafiedad" de Canadell de culpar siempre a España

Voces empresariales contra la Cámara de Comercio de Barcelona

Los ex directores generales de la Feria de Barcelona, Ferran Lemus y Adolf Cabruja, han enviado una carta conjunta al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, para cuestionar la gestión que está llevando a cabo al frente de la institución.

El documento, al que ha tenido acceso e-notícies, recuerda a Canadell un tuit "apelando a un supuesto mensaje recibido de un ex-alto directivo de Nissan", que culpaba al Gobierno de la marcha de la multinacional automovilística, y le trasladan la "profunda desazón por la manera como se está geste conduciendo la gestión de la cámara".

Lemus y Cabruja critican que esté "siempre cargando las culpas a otras instituciones y, con la fórmula mágica de la soberanía como solución a todos los problemas". "Afirmar que el gobierno de Madrid es el culpable de la marcha de Nissan, no solo es un despropósito sino también una zafiedad", sentencian.

Los dos empresarios advierten que "nos enfrentamos a una crisis de gravedad" y remarcan que "las ayudas aprobadas por la Unión Europea, pendientes de confirmación, exigen más que nunca un frente común que hoy reclama en el mundo empresarial, y la ciudadanía en general; y que implica actuar solidariamente con el conjunto del Estado y, en ningún caso, como una tribu supremacista".

Finalmente, reclaman que la Cámara de Barcelona tenga "un lenguaje inclusivo, transparente, objetivo y riguroso por el bien de las empresas y el empresariado catalán y en consecuencia de los trabajadores, con independencia de las creencias personales".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Barcelona, Barcelona, 02/06/2020 - 20:22

MIrad al niño lazi de la Cambra qué pose y qué gesto de chulo pt.. Con gente así, ¿ cómo no nos va a ir mal en Catalunya? Con el plantel que tenemos de lazis en las administraciones pública sería un milagro que nos fuese bien. Los catalanes han perdido la brújula y los valores éticos.

#14 Dado Esteller, Badalona, 01/06/2020 - 08:14

Espero que en la fase en que esté al Sr. Canadell pueda arreglase los "piños" por el "zascazo" que le dan Uds. señores Lemus y Cabreja que se dice en conversaciones de bar de "analfabetos" no supremacistas. Antes de barra ahora terraza separada. El análisis de Canadell es sesgado y los "anal" supremacistas siempre la culpa es de Madrit....

#13 Daniel, Tokio, Texas, 01/06/2020 - 00:44

Recomiendo encarecidamente un artículo magistral de hoy en Crónica global, titulado "Los trabajadores no hablán catalán". A alguno le escocerá, como todos los buenos artículos (los de Albert Soler, etc).

#12 Sergi, bcn, 31/05/2020 - 22:23

A Mr Bean pedirle cordura..

#11 Vlac, Barcelona, 31/05/2020 - 22:11

Sr. Canadell : Le recomiendo que en las próximas elecciones, se presente para MHP.
Saldrá seguro, porque es el más tonto de todos. Con Torra y Puigdemont, haréis un trío similar a Gabi ,Fofó y Miliki ( con todos mis respetos a los payasos de la tele, cuya inteligencia está fuera de toda duda ).