Publicidad
Economía · 15 de Diciembre de 2021. 13:06h.

Vox denuncia "infierno fiscal" en Cataluña

"Pasaremos de quince a dieciocho; tendremos tres más: cruceros, emisiones y otro que se han inventado sobre los bollycaos"

Vox denuncia "infierno fiscal" en Cataluña

El diputado de Vox Antonio Gallego ha denunciado que Cataluña "seguirá siendo la región de España con los impuestos más altos" y ha calificado de "despropósito" que el Govern "haya decidido profundizar aún más en el infierno fiscal en el que han convertido Cataluña". "El señor Giró nos engañó cuando dijo que no iba a subir los impuestos este año", ha sentenciado.

Gallego ha remarcado que los impuestos de sucesiones y transmisiones "son los terceros más gravosos de España", ha criticado que "estamos en el pódium de la vergüenza en el impuesto de patrimonio" y ha advertido que "también amenazan con subirlo para las empresas familiares, según vimos en sus propuestas enviadas a la comisión de expertos para la reforma fiscal".

También ha lamentado que "tenemos el vergonzoso honor de ser la región con más impuestos propios" y, en este sentido, ha detallado que "pasaremos de quince a dieciocho; tendremos tres más: uno contra los barcos y cruceros, otro contra las industrias que generan emisiones y otro que se han inventado para los alimentos ultraprocesados, el conocido impuesto a los bollycaos". Y, señor conseller, eso además de ampliar los sujetos pasivos del impuesto a las viviendas vacías y de entrar en vigor el confiscatorio impuesto del CO2 a los vehículos", ha concluido.

Antoni Gallego, por otro lado, ha señalado que "lo más cutre de todo es que, para maquillar este descarado atraco, han vendido a bombo platillo una minirebajita del IRPF con un ridículo impacto de 25 millones de euros, quince veces inferior a la aprobada en Madrid gracias al impulso parlamentario de VOX".

El conseller de Economía, Jaume Giró, ha contestado que "la realidad es que con los presupuestos de 2022 bajaremos los impuestos a las rentas de 35.000 euros hacia abajo, es decir, lo vuelvo a decir, bajaremos los impuestos al ochenta por ciento de los contribuyentes del país". "Bajaremos los impuestos sin recortar servicios. Si el Constitucional no nos hiciera perder tanto tiempo, quizás iríamos más rápidos a conseguir un país más justo, más solidario y más próspero", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 "Democràcia", Barcelona, 15/12/2021 - 16:21

Tota la raó, Catalunya és un infern fiscal ón entre els indepes i comunes esquilmen els seus conciutadans i per postres no llueix en res ja que no van a parar ni en el necessari ni productiu d'una societat democràtica sana

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/12/2021 - 14:34

Pues si suben el precio de los bollycaos, con ese minipresident y la colla del parvulari, que se alimentan exclusivamente de ellos, tendremos un problema. Pondrán más impuestos.