Publicidad
Economía · 22 de Diciembre de 2010. 22:33h.

Ya funciona el 'Mobile shopping'

Primera experiencia del pago con tarjeta mediante el teléfono móvil

Ya funciona el 'Mobile shopping'

Una demostración de cómo funciona el 'Mobile shopping'

La Caixa, Telefónica y Visa Europe han desarrollado la primera experiencia de pago con el móvil, que se ha llevado a cabo durante seis meses en la localidad barcelonesa de Sitges. En la iniciativa para realizar compras a través de teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication), han participado 1.500 usuarios y 500 comercios. El proyecto, Mobile Shopping Sitges 2010, es el primero que se ha realizado en un escenario real en Europa.

El 90% de los clientes han pagado con el móvil y el 80% de los comercios que han participado han realizado transacciones con este sistema. Asimismo, los clientes han incrementado un 30% sus transacciones vía electrónica y también ha aumentado un 23% la media de compras por usuario con su tarjeta.
 
Por otra parte, los usuarios han utilizado el pago con móvil preferentemente para micropagos: el 60% de las compras han sido de un importe igual o menor a 20 euros, aunque se ha efectuado un número importante de compras de importe elevado, y el 75% de las operaciones se han realizado en días laborables.

Los supermercados (57%) y restaurantes (14%) son los establecimientos donde se han concentrado la mayoría de las compras con el móvil. La edad media de los clientes que han utilizado el móvil para pagar es de 46 años.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad