Publicidad
Economía · 4 de Febrero de 2010. 18:28h.

Zapatero cotiza a la baja

La bolsa española sufre la caída más grande desde la quiebra de Lehman Brothers

Zapatero cotiza a la baja

Zapatero, con la vicepresidenta De la Vega, y la ministra de Economía, Elena Salgado

La bolsa española ha experimentado este jueves su mayor caída desde el 6 de noviembre de 2008 -después de la quiebra de Lehman Brothers-, y el índice Ibex-35 se ha desplomado un 5,94%, que es la sexta bajada mayor en su historia. Hace días que los mercados financieros internacionales están demostrando que no creen en los planes del Gobierno de Zapatero.

El problema fundamental en estos momentos es la desconfianza internacional en la capacidad del Estado español para salir de la crisis, y el temor de que no pueda hacer frente a su deuda ni al déficit público.

Hace unas semanas los inversores castigaron a Grecia por el mismo problema, es decir, por el temor a una crisis de la deuda griega, y ahora el punto de mira se está trasladando hacia España y Portugal.

También han contribuido a llegar a esta situación los habituales comentarios negativos para España de la prensa internacional especializada y la opinión de importantes expertos y organismos sobre las dificultades españolas para hacer frente a la evolución de la deuda y el déficit público.

Los bancos han sufrido este jueves pérdidas fuertes, incluido el Santander que, pese a que ha aumentado beneficios (1%) en las cuentas de 2009, ha bajado un 9,4% en bolsa, lo que indica que  o los inversores no se creen esas cifras o que el problema va más allá que los resultados del primer banco del Estado.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Assessinan bous i en diuen cultura, Catalonia the next state of europe, 05/02/2010 - 03:36

Espanya= miseria,crisi,feixisme,incultura ara més que mai és crisi econòmica portan 25 anys xupant subvencions europees i més expoliant catalunya,segueixen visquen en el tercermundisme mental,CATALANS independència o spania ens enfonsa

#12 Agustí, Igualada, 04/02/2010 - 23:30

El que cal amb urgència és un govern de concentració per superar la crisi format per independents i gent progressista de bona voluntat. Un pla recolzat a més per catalans i PNV. El PSOE no pot tot sol i menys amb el PP

#11 Vulluntercertripartit, bcn, 04/02/2010 - 23:02

Voteu PSC el lider y Montilla y Corbacho ens demanen que no perdem la fe. Ara venen les autonòmiques....vinga a votar el PSC....sobretot si som aturats y l'hem votat fins ara!!!

#10 El Capitán Trueno, Barcelona, 04/02/2010 - 22:48

Rosa Díez la líder mejor valorada mientras Zapatero se hunde

#9 Ramon de les olives, Barcelona, 04/02/2010 - 19:57

La setmana vinent el problema no serà si tenim cinema en català o no, si no qui tindrà diners per comprar una entrada! Aprofiteu-vos penya del tripartit del temps que us queda, perquè la patacada electoral que us fotaran serà històrica.